image● La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid “participa en el primer debate político que organiza la Asociación Contra la Corrupción”.

Madrid, lunes 16 de marzo de 2015. La candidata al Ayuntamiento Madrid, Begoña Villacís, ha declarado esta mañana, durante el primer debate político organizado por Accors entre los candidatos de los partidos que concurren al Ayuntamiento de Madrid, que “se compromete a no llevar en las listas a ninguna persona imputada o investigada judicialmente”. Y ha asegurado que ella misma “dimitiría si fuera imputada por un caso de corrupción”.

Durante su intervención, Villacís ha mostrado su total conformidad con que “tanto los candidatos como los partidos deban ser absolutamente transparentes con las cuentas y sometidos a auditorías y control; además de establecerse la responsabilidad subsidiaria de los partidos para que se devuelva el dinero defraudado por un cargo público”.

Entre las medidas propuestas por la candidata de Ciudadanos al consistorio madrileño destaca también “una mayor transparencia en las adjudicaciones de los contratos públicos, para que exista una competencia real y el mayor número de empresas puedan concurrir en igualdad de condiciones”.

Villacís ha subrayado además durante su intervención que “la reforma del Código Penal es fundamental para que desaparezca la sensación de impunidad actual. La acción popular, que ha jugado un papel básico a la hora de destapar algunos de los principales casos de corrupción del país, no puede quedarse fuera de esta reforma”.