image• La candidata número 3 al Ayuntamiento de Madrid asiste como invitada al desayuno de OCTA en el Ateneo.

Madrid, lunes 16 de marzo de 2015. La candidata número 3 al Ayuntamiento, Sofía Miranda, ha mantenido una reunión con Valentí Gómez- Oliver, Portavoz del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA), Jose Mª Lara, Presidente de la Asociación Tambor de Hojalata, Luis Carbonel, Presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y de Padres de Alumnos (CONCAPA), Marta Pellico del Castillo, de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios y Kepa Paul Larrañaga, Secretario General del Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA). Para Miranda, “una buena educación es básica para crear un espectador inteligente”.

Miranda ha transmitido su apoyo a la creación de un consejo cuyas funciones y ámbito de actuación queden claramente definidas, y que “eleven los informes a la fiscalía en el caso de detectar hechos punibles”. El consejo estaría compuesto por productores, emisores y receptores “elegidos a través de criterios objetivos, desvinculando al consejo del poder ejecutivo y administrativo”, ha señalado.

Los asistentes a la reunión han transmitido a la candidata número 3 al Ayuntamiento, sentirse desprotegidos, desde que Esperanza Aguirre lo eliminase por completo en el año 2006. A su vez, Miranda ha propuesto que, desde administraciones públicas “se promuevan contenidos de calidad, incluso creando unos premios que incentiven dicha producción”, aumentando así el nivel de nuestra industria audiovisual.

Para Sofía Miranda, “la sociedad debe concienciarse del uso correcto de los medios audiovisuales”.