“El PP ha pasado de estar en un gobierno en funciones a tener un antigobierno anclado en el inmovilismo”. Así lo ha dicho Miguel Gutiérrez, tras la reunión del Comité Territorial de Madrid. Gutiérrez ha insistido en que “el PP lleva más de 110 días diciendo no a la gran coalición constitucional, colocado en una inacción política que nos va a llevar a unas nuevas elecciones”.

El Secretario General del GPC’s ha asegurado que “Rajoy no quiere salir del rincón en el que está escondido desde el 21 de diciembre y sigue sin designar a un equipo de negociación para que se reúna con Ciudadanos y PSOE y nos digan que puntos del acuerdo no les gustan”. En este sentido, Gutiérrez ha advertido que “el único objetivo de Podemos en este proceso ha sido dinamitar el acuerdo y pedir vicepresidencias y Ministerios”.

Miguel Gutiérrez ha criticado que “el PP lleva mirando hacia el 26 de Junio desde hace mucho tiempo y así lo está demostrando al pasar de tener un gobierno en funciones a ser la oposición de la oposición, evitando comparecer en las Comisiones del Congreso” y ha insistido en que “Ciudadanos es el único partido que desde el minuto cero ha estado trabajando por las reformas que los españoles necesitan”.