Madrid, jueves 14 de abril de 2016. El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el distrito de Barajas ha logrado que se aprueben sus propuestas con el apoyo unánime del resto de partidos en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito.
 
Gracias al impulso de C’s, la Junta Municipal de Barajas elaborará a partir de ahora un registro donde se relacione a todas las personas en riesgo de exclusión social, así como de los edificios deficientes en materia de accesibilidad. Con este registro se pretende exclusivamente mejorar la prevención y detección de personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa fue aplaudida por el resto de partidos políticos. 
 
Por otro lado, los Vocales Vecinos de C’s Barajas han propuesto instar al Área competente de manera enérgica para que negocie con Adif la cesión de los terrenos para finalizar la “Vía Verde de la Gasolina”, en la Alameda de Osuna. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio que ven a diario como se desaprovechan y embarran unos terrenos en estado de abandono.
 
Además, en aras de mejorar la seguridad de los peatones en el distrito, C’s ha logrado que se pinte un paso de peatones en la intersección de la C/Falúa con la C/Balandro.
 
Por último, los Vocales Vecinos de C’s Barajas preguntaron a la Concejal Presidenta sobre los Fondos de Reequilibrio Territorial, así como si el equipo de gobierno tiene algún plan respecto al desmantelamiento de los depósitos de queroseno.