La agrupación de Ciudadanos (Cs) en el distrito de Ciudad Lineal ha instado a la Junta de Distrito de Ciudad Lineal a implementar medidas urgentes para solucionar los problemas crónicos de tráfico de la calle Alcalá, concretamente en el tramo que va entre el Puente de Ventas y el cruce con la calle Hermanos García Noblejas.

Ciudad Lineal (Madrid),  17 de abril de 2016. Ciudadanos Ciudad Lineal ha asegurado que la doble fila, la carga y descarga y los giros a la izquierda son los principales causantes de la saturación diaria de este tramo, además de los problemas que conllevan para los vecinos de la zona de ruido y contaminación.

Ciudadanos ha instado al Gobierno de Ahora Madrid a que todas aquellas políticas orientadas a mejorar la calidad del espacio urbano deberían abordarse con una visión conjunta, tanto desde el punto de vista peatonal como el del  tráfico rodado y ha afirmado que para acabar con la degradación que está sufriendo una de las calles más emblemáticas de la capital es necesario convertirla en una vía de referencia y abordar un Plan integral de reforma y no conformarnos con parches a medida.