El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Usera aprueba todas las propuestas presentadas por los Vocales Vecinos del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Pleno de Mayo.
 
La propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos consistente en instar a que se elabore un registro por parte de la Junta Municipal de Distrito donde se relacione el número de personas, no solo ancianos, que por problemas físicos, pobreza, enfermedad y demás situaciones, puedan estar en riesgo de aislamiento social, fue aprobada con el voto en contra de Ahora Madrid y el voto a favor de los demás grupos. Partiendo de este registro y mediante el banco de datos municipal, también debería elaborarse un listado de los edificios donde habitan, que por sus deficiencias en materia de accesibilidad (ausencia de ascensor, ausencia de rampas, ausencia de silla salva escaleras…) puedan propiciar que estas personas puedan quedar aislados en sus casa sin poder salir a la calle.
Con el voto favorable de todos los grupos, fue aprobada por unanimidad la propuesta consistente en instar al Área correspondiente para que procedan al arreglo de los accesos al colegio Puerto Rico en la calle Gainza con la calle Segura, especialmente en los pasos peatonales. También por unanimidad fue aprobada la propuesta interesada en que desde la Junta Municipal se realicen los trabajos oportunos para proceder a la reparación del asfaltado de la calzada en varios puntos del tramo que discurre por la calle Antonio López, desde la Glorieta de Cádiz hasta el desvío de la calle Tolosa Latour, provocados aparentemente por el continuo tránsito rodado de maquinaria pesada.
Por último, con el voto favorable de todos los grupos fue aprobada la última propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, interesado en que se ponga en marcha un servicio de recogida y préstamos de libros de texto de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en coordinación con centros educativos y AMPA´S, intermediando para que el catálogo de libros varíe lo menos posible entre cursos académicos y funcionando durante mayo y junio para recogida de libros y durante septiembre, octubre y noviembre para clasificación, gestión de solicitudes de préstamo y entrega a las familias.
 
Con el fin de facilitar la comunicación con vecinos, asociaciones, medios de comunicación y demás colectivos, el Grupo Municipal pone a su disposición su despacho en la Junta de distrito de Usera (C/ Rafaela Ybarra 41). Para concertar una reunión con nuestros Vocales Vecinos y Junta Directiva, contactar a través de nuestra dirección de correo usera@ciudadanos-cs.org