Ciudadanos (C’s) consigue que los parques infantiles de Barajas tengan el suelo de caucho

Madrid, lunes 13 de junio de 2016. El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Barajas ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos (C’s) de equipar los parques infantiles del barrio con pavimento de caucho. Este tipo de suelos, además de estar respaldados por la normativa europea, ofrecen mayor higiene, mejor limpieza, y sobre todo mayor seguridad para los niños. Además, C’s ha indicado que se pueden crear areneros en los parques para que los niños sigan jugando en este tipo de superficie.

Además, también se aprobaron otras dos iniciativas de C’s. A petición de los Vocales Vecinos, se invitará al Consejo de Seguridad al Cuerpo de Bomberos, que incomprensiblemente no rinden cuentas del estado de seguridad del distrito en el mismo. Y por otro lado, también se ha aprobado que la Policía Municipal del distrito cuente con los efectivos y el material necesario para garantizar la seguridad de los vecinos de Barajas.

Como nota negativa, Ahora Madrid y PSOE votaron en contra de la propuesta de C’s de acondicionar un pequeño aparcamiento en el terreno colindante con el campo de fútbol San Roque y que en la actualidad se utiliza como tal irregularmente.

Por último, en su turno de réplica a la Comparecencia de la Concejal Presidenta Marta Gómez Lahoz sobre el balance de su gestión tras el año de Ahora Madrid en el Gobierno, C’s ha echado en cara la dejadez, la pereza y el absentismo de la Concejal Presidenta en Barajas y ha lamentado que después de un año no se ha llevado a cabo ninguna medida aprobada en el Pleno que dependa exclusivamente de la voluntad y trabajo de la Concejal Presidenta, Asimismo, Gómez Lahoz se ha ausentado de numerosos actos oficiales en el distrito mostrando clara preferencia por el otro distrito que gobierna, San Blas Canillejas.