Madrid, viernes 22 de julio de 2016. El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el distrito de Moncloa-Aravaca ha aprobado en la Junta Municipal una proposición que insta a la limpieza del Parque del Pintor Rosales para mejorar así el cuidado de una de las zonas verdes más carismáticas de Madrid en la época estival.

 

El grupo de C’s ha reivindicado el cuidado del medioambiente como una necesidad independientemente de la ideología que se profese. Por ello, hemos querido corregir el estado de abandono en el que se encuentran ciertas zonas verdes, ya que debido a esto han empezado a proliferar los insectos. En concreto, las cucarachas han aumentado exponencialmente en la zona debido a la cantidad de residuos acumulados desde hace meses: botellas, plásticos, basura en general… todo ello como resultado de una dejadez y pasividad de la administración alarmante.

 

A su vez, tenemos muestras de que el vandalismo callejero sigue afectando al mobiliario urbano, en concreto a la toma de corriente de uno de los quioscos del paseo. La policía ha acordonado la toma de corriente, pero sigue siendo peligrosa tanto para niños como para mayores. Hemos solicitado que se neutralice y retire dicha toma de corriente para que no cause ningún tipo de daño a los viandantes.

 

En la misma línea, consideramos que Madrid debe ser una ciudad limpia y bien cuidada, no sólo para los madrileños sino para el turismo internacional que nutre la ciudad y genera miles de puestos de trabajo. Evidentemente, queremos erradicar la imagen de desidia que permanece en la retina de los vecinos de Madrid cuando ven quioscos abandonados durante más de 5 años o cuando hay vallas desvencijadas alrededor de los monumentos.

 

Son ejemplos de una mala administración que Ciudadanos intenta erradicar dentro de las instituciones, con otro tipo de políticas más cercanas a la ciudadanía que dan solución a sus problemas cotidianos. Nos preocupamos por los intereses de los Vecinos de Moncloa-Aravaca pero también por los de aquellos que pasan por nuestro barrio y esperan ver un lugar acogedor y agradable.

 

Por último, recordarles que estamos a su disposición, para recibir sus comentarios, peticiones o sugerencias, en nuestro despacho de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa – Aravaca los días, martes, miércoles y jueves de 10 a 13 hrs.