El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Villaverde ha reclamado en el último pleno de distrito que se dote de un calendario continuado de actividades culturales y deportivas al Auditorio de El Espinillo, una instalación pública que en la actualidad está “totalmente desaprovechada” a pesar de estar en buen estado de conservación.

 

Para el grupo naranja, no es de recibo que se hayan realizado inversiones de mejora en el Auditorio de El Espinillo y que luego la instalación permanezca cerrada al público porque no exista por parte de la Junta una intención clara de destinar el presupuesto suficiente para que en el mismo se celebren actividades culturales y sociales que permitan su uso y disfrute para todos los vecinos.

 

En este sentido, han afirmado que con el respaldo de un contrato, se podría organizar un calendario de actividades de ocio continuadas tales como proyecciones de películas, obras de teatro, conciertos, ferias, mercadillos, etc. que impulsen el uso de la instalación y favorezcan la cultura en el barrio y la convivencia social entre todos los vecinos.

 

Por último, C’s Villaverde ha solicitado a la Junta de Distrito que contemple una partida presupuestaria para instalar porterías en las pistas deportivas aledañas al Auditorio, pues, aunque existen dos campos de fútbol sala/balonmano debidamente señalizados y pintados, éstos no pueden ser usados porque les faltan un accesorio fundamental como son las porterías.

 

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Junta de Distrito.