Ciudadanos (C,s) Barajas solicitó en el pleno del distrito la comparecencia de la concejal presidenta preocupados por el incumplimiento de las inversiones en el barrio del aeropuerto.

La Concejal Presidenta ha tenido que rendir cuentas sobre las inversiones realizadas por la Junta que preside en Barajas, como por parte del Ayuntamiento, en el Barrio del Aeropuerto, así como los planes implantados para su rehabilitación.

En su intervención, la Portavoz de Ciudadanos (C,s) en Barajas, ha subrayado la frustración generada por el Gobierno de Ahora Madrid entre los vecinos del Barrio del Aeropuerto al no haberse ejecutado ninguna inversión hasta la fecha, pese a las reiteradas promesas recibidas por parte de la Concejal Presidenta. Recalcando la portavoz de Ciudadanos (C,s) Barajas que “en Enero se acumularon las promesas por su parte y fueron: anuncio del plan de rehabilitación 2016, acometer mejoras en el campo de fútbol, abrir un centro ambulatorio, reparación de los barracones que usan las asociaciones, plan para retirar o sanear los árboles… Pero nada, absolutamente nada de esto se ha materializado”.

La Portavoz preguntó a la concejala presidenta en qué había empleado los 18 meses que lleva en el cargo, porque desde luego no había sido en cumplir las promesas que hizo a los vecinos del barrio del aeropuerto. Pero además, ha instado al Ayuntamiento a que plantee una solución integral para el Barrio del Aeropuerto, que requiera valentía, coordinación, mejor gestión y evite las falsas promesas.

Por su parte, Marta Gómez Lahoz defendió su labor al frente de la Junta Municipal alegando que no ha podido realizar ninguna inversión al carecer el Barrio del Aeropuerto de Plan Urbanístico hasta la fecha. La Concejal aseguró que el Plan entrará en vigor en 2017 y que entonces podrán realizarse inversiones, obviando el hecho de que dicho Plan todavía se encuentra en fase de aprobación y por lo tanto todavía puede ser anulado.