El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el distrito de Moncloa-Aravaca ha solicitado a la Junta Municipal del distrito, a que de manera urgente y de  forma inmediata, solucione el problema que presenta la Escuela Infantil “Las Viñas” con los areneros que tienen instalados en el patio de recreo.

Dicha escuela municipal, que se sitúa en Aravaca, cuenta entre los divertimentos infantiles en sus patios con unos areneros. El recinto que limita la Escuela, al no ser muy elevado, no impide la entrada de gatos callejeros que encuentran en dichos areneros un lugar ideal para la realización de sus necesidades fisiológicas, donde luego los niños juegan.img-20161118-wa0005

Dada esta situación imposible de atajar, la dirección de la Escuela impide que los niños salgan a jugar con ellos.

La reposición de la arena así como la sustitución de la misma es una de las funciones contempladas en el contrato de mantenimiento que tiene suscrito la Junta Municipal con una empresa de limpieza y mantenimiento.  Por eso Ciudadanos (C´s) Moncloa – Aravaca está reclamando que se solucione de manera urgente esta situación. Como afirmó el vocal vecino de la formación naranja “no se puede dejar a los niños sin jugar por eso  desde Ciudadanos velamos por la seguridad de nuestros más pequeños y creemos insostenible esta situación de dejadez y falta de higiene”.