Ciudadanos (C’s) Salamanca, ha llevado a la Junta Municipal de distrito, una proposición sobre la seguridad de los usuarios de vehículos de dos ruedas solicitando a la Policía Municipal y Agentes de Movilidad que lleven a cabo una labor de refuerzo en relación a las continuas infracciones realizadas por ciclistas en determinadas zonas del distrito, en particular la circulación por aceras y semáforos que desembocan en la Puerta de Alcalá, que provocan en muchos casos accidentes y malentendidos entre peatones, conductores y otros ciclistas.

Además el grupo Ciudadanos (C´s) Salamanca, ha solicitado que se inste al Ayuntamiento de Madrid, para fomentar campañas atractivas e innovadoras de sensibilización y concienciación respecto a los usuarios de vehículos de dos ruedas, para conseguir una convivencia pacífica real entre conductores, ciclistas y peatones.

En este sentido Ciudadanos (C´s) Salamanca se muestra muy a favor del transporte en bicicleta por ser este un medio poco contaminante, además de económico. En este sentido el partido naranja, propone campañas de sensibilización innovadoras para mejorar la seguridad y la convivencia. Así, la vocal vecino de Ciudadanos (C´s) Salamanca apuntó: “la concienciación es clave en temas de seguridad, por citar ejemplos, se nos ocurren actos con personalidades del ciclismo español que incentiven al uso del caso y chalecos reflectantes”