El grupo de Ahora Madrid en el distrito de Salamanca, votó en contra de la propuesta presentada por Ciudadanos (C´s) Salamanca al considerar que era una propuesta banal, negándose así a dar más datos sobre las inversiones en el distrito.

En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento únicamente ha ejecutado el 3% del presupuesto. Ante este bajo nivel de ejecución, Ciudadanos (C´s) Salamanca solicitó ayer información adicional al Concejal presidente del distrito, Pablo Carmona sobre las inversiones realizadas y estado de las no ejecutadas en el distrito.

Ciudadanos (C´s) Salamanca, puso de manifiesto que la información que se estaba dando hasta el momento era confusa y poco concreta y que de la revisión de la misma, incluso se habían detectado ciertas inversiones en el distrito que no habían pasado por el pleno.

Por esta razón, el grupo del distrito de Salamanca de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid ha instado a la Junta del distrito a que facilite un fichero digital, editable, con carácter mensual, a todos los grupos políticos en relación con las inversiones reales inmobiliarias y en el que se detalle, el tipo de inversión. El Objeto detallado de la inversión. Así mismo deberá constar el importe total de la inversión y plazo de ejecución. Y por último, la fase en que se encuentra la gestión administrativa y contable de la inversión (autorización, disposición, reconocimiento de la obligación y pago), y el importe parcial correspondiente.

Esta propuesta fue rechazada por Ahora Madrid, por considerar que la información solicitada era banal desde el punto de vista de control político. Además, contó con el apoyo del PSOE del distrito.

Según el Grupo Municipal de Ciudadanos estás alegaciones de Ahora Madrid y PSOE son rotundamente falsas, pues la información puede extraerse fácilmente de los registros contables.