El Vocal Vecino de Ciudadanos (C´s) Ciudad Lineal ha explicado que desde el Ayuntamiento venden que se baja la deuda de la ciudad, como un hecho milagroso, pero se olvidan de decir que lo hacen destinando mucha parte del dinero que no han sido capaces de gestionar, y que se han visto obligados por la ley a amortizar deuda.

Y  aseguró que “no sabemos si este debate sirve para algo, aquí la concejala nos lee lo bonito que serán esos presupuestos de película pero al año siguiente se comprueba que no se ha cumplido ni la mitad”.

Y añadió, que “no se mejoran los servicios, ni se ejecuta lo presupuestado ni se gestiona eficazmente un presupuesto tan elevado como el del Ayuntamiento de Madrid.”

Respecto al IBI el grupo CS Ciudad Lineal explicó que las mayorías de los madrileños pagarán más IBI un 7% más, por este impuesto que se ha multiplicado por 3 en los últimos años y que exprime los bolsillos de los madrileños. El vocal vecino apuntó que “las ponencias parciales de valores fueron propuestas por Ciudadanos en el Ayuntamiento, pero por decisión del gobierno de Ahora Madrid, solo se realizará en 22 de los 109 barrios posibles. En Ciudad Lineal, si se preguntan cuántos barrios se han beneficiado de esto, yo se lo digo, CERO. ¿Es qué no hay necesidades en nuestro distrito para que algunos barrios se beneficien? ¿Es que la Elipa o La Concepción, por ejemplo, no han sido tan castigados por la crisis como en otros barrios de Villaverde o Vallecas?”

La concejal presidente de Ahora Madrid usó la réplica para comentar la “esquizofrenia” que le hacía pasar Ciudadanos y apuntó algunos datos de ejecuciones sobre el crédito dispuesto. Ante estas acusaciones, el Vocal Vecino de Ciudadanos (C´s) Ciudad Lineal,  afirmó que “no nos hable de crédito dispuesto, háblenos de porcentaje de ejecución real, que es lo que interesa al vecino, y ese es sólo un 3.69% a día 21 de Noviembre.”

Y como recordaron desde el equipo capitaneado por Begoña Villacís en Madrid ciudad, “si Ahora Madrid no consigue ejecutar 626.000€ de inversiones en 2016 ¿Qué les hace pensar que van a ser capaces de ejecutar casi 200.000€ más en 2017? Es en el capítulo 6 “inversiones reales” donde se demuestra la verdadera capacidad ejecutora de Ahora Madrid, y  según la los datos de Noviembre, la ejecución es de un 3.69% con 0% de inversiones ejecutadas en Enseñanza y 4.73% de inversiones en instalaciones deportivas”.