La alcaldesa de Madrid ha realizado una visita relámpago a Barajas en la que ha podido comprobar superficialmente el estado en el que se encuentra el distrito. Durante su visita, que a penas ha durado tres horas, Manuela Carmena tan solo ha dedicado 30 minutos a conocer el Barrio del Aeropuerto. 

Barajas (Madrid), 14 de diciembre de 2016. Ciudadanos (Cs) Barajas considera este hecho inadmisible, ya que se trata del verdadero punto negro del distrito, y que arrastra numeroso problemas desde hace varios lustros. Para la portavoz de Ciudadanos (Cs) Barajas “resulta muy grave que la alcaldesa dedique el mismo tiempo a visitar el Barrio del Aeropuerto y su larga lista de problemas, que a charlar sobre ajos y puerros en un huerto urbano”. Y es que tras la visita al Barrio del Aeropuerto, la alcaldesa se ha dirigido a visitar un huerto urbano gestionado por vecinos de la Alameda de Osuna, donde ha participado durante otros treinta minutos con los hortelanos.

Para Ciudadanos (Cs) Barajas se trata de una verdadera ocasión perdida para los vecinos del distrito ya que la alcaldesa podía haber conocido otras realidades mucho más urgentes y preocupantes del distrito. Según la portavoz de Ciudadanos (Cs) Barajas “si de verdad le importasen los vecinos y sus problemas, la alcaldesa habría estado por ejemplo, visitando los depósitos abandonados de queroseno en el Casco Histórico de Barajas, o en el campo de tierra del Club Deportivo Barajas, cuya negociación en ambos casos con la empresa propietaria, depende de su intervención. Sin embargo la regidora ha preferido la visita cómoda y agradable en vez de enfrentarse los problemas reales de los vecinos del distrito de Barajas”.