• El grupo municipal de C’s en el distrito ha denunciado el “lamentable estado” en el que se encuentra esta instalación y ha defendido la necesidad de hacerlo atractivo y moderno para fomentar el empleo y el consumo en Villaverde.

    El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Villaverde ha conseguido poner de acuerdo a todos los partidos políticos con representación en la Junta de Distrito para exigir al Ayuntamiento de Madrid que lleve a cabo las reformas pertinentes en el Mercado Municipal de Villaverde con el objetivo de “ponerlo a la altura de un mercado del siglo XXI”.

    En este sentido, en el último pleno de la Junta, Ciudadanos (C’s) Villaverde denunció que es “intolerable” que después de 50 años que tiene el Mercado, “prácticamente no se ha realizado ninguna obra en esta instalación durante todo este tiempo”, careciendo de infraestructuras “tan básicas” como rampas que garanticen la accesibilidad a todo el mundo y nuevos aseos para personas con movilidad reducida.

    “Visitar el Mercado Municipal de Villaverde, es retroceder en el tiempo a los años 70. Es preciso una reforma de gran calado que incluya, entre otras cosas, la sustitución de las luminarias y el sistema de climatización actual, así como la instalación de un desfibrilador, para que esta instalación cumpla los estándares mínimos de accesibilidad, seguridad y eficiencia energética”, ha explicado el equipo naranja.

    Ciudadanos (C’s) Villaverde considera que “sólo llevando a cabo una serie de reformas podremos conseguir una imagen del Mercado Municipal atractiva y moderna” que vuelva a situar esta infraestructura en el epicentro comercial de Villaverde Alto, convirtiéndose así, en una instalación generadora de empleo e impulsora del consumo en el barrio.

    Ya hace unos meses, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, visitó este Mercado para conocer de primera mano las necesidades de la instalación y las reclamaciones de los tenderos, pudiendo constatar en su visita la necesidad urgente de realizar una reforma en profundidad de esta instalación, que, a pesar de sus 4.500 metros cuadrados divididos en 3 plantas, tiene más de la mitad de los puestos cerrados, debido al “estado lamentable” en el que se encuentra.