Ciudadanos (C´s) Ciudad Lineal pregunta en el pleno del distrito, ante las inminentes obras, que cerrarán Línea 5, de Metro de Madrid, cómo afectará a las estaciones de Ciudad Lineal, Pueblo Nuevo, Quintana y El Carmen (estaciones que vertebran una calle tan comercial y transitada como Alcalá).

Siempre que se corta una línea se pone un sistema sustitutivo de autobuses, por ello el grupo de C’s, a través de su vocal vecino, preguntó si además de instaurar este sistema sustitutivo se iban a adoptar medidas adicionales con el principal objetivo de minimizar el impacto en el tránsito de superficie de esta medida ya que es mejor adelantarnos a los acontecimientos y no dejar que la realidad nos supere. Así el vocal vecino de Ciudadanos (C´s) Ciudad Lineal apuntó que  “entendemos que nos podemos encontrar con, un aumento notable de circulación de automóviles por la calle Alcalá”. Además de “mayor densidad de autobuses cubriendo las estaciones cerradas, y que precisamente afectan a la calle Alcalá. Lo que llevaría a la “insatisfacción y malestar del ciudadano debido al corte, ya que pese a que es una acción imprescindible, es necesario informar bien al ciudadano para minimizar dicha insatisfacción.”

La concejala presidenta, Yolanda Rodríguez contestó que ya se había mantenido una primera reunión entre el consorcio de Transportes pero que antes de la línea 5, sería cortada la línea 8 y ese corte de línea tenía prioridad. Finalizó su contestación apuntando que las obras se realizarán en principio en verano y que espera que no haya tanto coche por entonces.

Ante la banalización de la respuesta por parte de la concejal presidenta de Ciudad Lineal, el vocal vecino de Ciudadanos (C´s) Ciudad Lineal, replicó “que las obras se pueden retrasar por diversos motivos y no nos podemos fiar de la estación del año en que se programan”. Además indicó a la concejala que el partido capitaneado por Begoña Villacís, en Madrid capital, ha trabajado en posibles soluciones para aliviar el tráfico, y que se ponía a su disposición para una reunión o grupo de trabajo y trabajar en previsión para evitar molestias a los vecinos y trabajadores de Ciudad Lineal.