Ahora Madrid se ha olvidado de incluir dinero para las actuaciones en la vía pública, y de subir las partidas dedicadas al deporte. Venían a cambiar las cosas y se han perdido por el camino.

Ciudadanos (C´s) Vicálvaro comenzó el análisis del presupuesto de 2017, recordando al gobierno de Ahora Madrid su mala gestión en el curso que ahora termina,  “realmente no sirve de nada,  poner números en los presupuestos si luego no se ejecutan” ejemplo de esta falta de ejecución son entre otros; el Parque de bomberos, el centro cultural en Valderrivas y las diferentes obras en polideportivos.

En el tercer trimestre del año apenas se ha ejecutado el 11,52% de las inversiones, siendo el peor dato de ejecución, de los últimos ocho años, cuando a esas alturas del ejercicio, se debería estar al menos,  en un 30% o un 40% del mismo.

Respecto al proyecto de presupuestos 2017 para Vicálvaro, se estima un incremento de 11,53 € situando al distrito en el puesto nº 12 del ranking de distritos cuando sin embargo este distrito se encuentra en el puesto nº 6 en cuanto a menor poder adquisitivo por persona.

Llama extraordinariamente la atención que no se haya dotado de un solo euro al capítulo de Actuaciones en la vía pública para 2017 para el distrito, poniendo la portavoz el acento en lo irreal de esta falta de previsión por parte del consistorio.

En el programa de actividades Culturales se solicitó una clara explicación sobre la excesiva partida presupuestada en publicidad y propaganda,  que asciende a 30.000 euros,  y no existía en el presupuesto del pasado año,  así como el aumento de 49.370 euros más,  para otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales,  siendo casi, las dos terceras partes de este aumento del presupuesto, y comprobando,  que las actividades culturales,  que es el fin de este programa realmente,  no van acorde con el aumento del mismo.

Respecto al programa,  de actuaciones deportivas en distritos, la portavoz de Ciudadanos (C´s) Vicálvaro dejo claro que “no comprendemos que el presupuesto haya disminuido en 4.000 euros,  pasando de 64.000 a 60.000,  y curiosamente,  el número de competiciones y torneos, incrementa de 27 el año pasado,  a 220 este año “¿el  año pasado se infló esta partida? o bien ¿este año se quedaran cortos en lo presupuestado?”

Pero si algo es llamativo, es la disminución en esta partida, donde la bajada es de 292.313 euros, teniendo en cuenta que en esta partida,  se aumenta el gasto corriente y el de personal,  lo que ocurre es que bajada real se está dando en la partida de  inversiones “¿no consideran, que en el estado en el que se encuentran,  nuestras instalaciones deportivas,  sería  necesaria  más inversión?”  En definitiva, aumento de coste y mínima inversión, eso es lo que espera al distrito de Vicálvaro.