carpa-las-tablas-5

Los representantes de Ciudadanos (C’s) pasaron la mañana junto con las familias de Las Tablas.

 

Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo ha organizado una carpa informativa para celebrar con los vecinos del barrio que, por fin,  gracias al apoyo que Ciudadanos (Cs) ha prestado a las familias desde las instituciones, se va a poner en marcha la construcción del primer instituto público en Las Tablas.

Fuencarral-El Pardo (Madrid), 19 de diciembre de 2016. Para ello, han tenido que pasar muchos años de lucha de los AMPAs y los vecinos, muchos años de compromisos incumplidos de forma reiterada, de mala gestión del gobierno regional y varias generaciones de jóvenes que han tenido que salir a estudiar a otros barrios aledaños.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de conversar y a compartir opiniones al respecto con el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, la diputada autonómica, Mayte de la Iglesia, la concejal del Ayuntamiento asignada a Fuencarral El Pardo, Sofía Miranda, y los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo. Ignacio Aguado declaró que “los vecinos de Las Tablas tendrán por fin su instituto gracias a las exigencias de Ciudadanos (Cs)“.

La colaboración de las AMPAs, las asociaciones vecinales y las familias del barrio de Las Tablas con Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo, a través de sus vocales vecinos, viene de lejos. El pasado 19 de octubre, éstos organizaron una reunión entre representantes de las AMPAs del C.E.I.P. Calvo Sotelo, C.E.I.P. Blas de Lezo, C.E.I.P. Gabriela Mistral y del C.E.I.P. Josep Tarradellas con Mayte de la Iglesia y Sofía Miranda en la que tuvieron oportunidad de tratar la situación del instituto, asumiendo Ciudadanos (C’s) el compromiso de colaborar en todas las instituciones, dando voz a los vecinos y presionando en el desbloqueo de la situación.

El gran impulso al desbloqueo de la construcción del centro se produjo el 16 de noviembre cuando los representantes de las AMPAs de Las Tablas fueron invitados por Ciudadanos (C’s) a la Asamblea de Madrid para acompañar a la diputada Mayte de la Iglesia en su intervención ante la Comisión de Educación en la que reclamó la agilización del informe jurídico de cara a comenzar cuanto antes la construcción del instituto en Las Tablas, obteniendo el compromiso de que estaría listo para acoger los primeros estudiantes en septiembre de 2017. Finalmente, el 29 de noviembre, apenas quince días más tarde, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid procedía a aprobar tanto el informe jurídico como la inversión para la construcción del primer instituto público en Las Tablas y ponía en marcha su licitación.

El primer instituto público en Las Tablas contará inicialmente con 360 plazas, repartidas en 12 aulas, y la inversión aprobada para su construcción asciende a más de 7,4 millones de euros. El centro tendría que ejecutarse de forma que en septiembre de 2017 pueda abrir sus puertas a los primeros jóvenes del barrio en el curso de 1º de la ESO. Tras muchos años de lucha, por fin se ha conseguido que los vecinos de Las Tablas puedan dar a sus hijos una educación pública de calidad.

carpa-las-tablas-2

La Concejal del Distrito, Sofía Miranda, comparte opiniones con vecinos y afiliados.