Ciudadanos (C’s) Chamartín ha logrado que el Pleno de la Junta de Distrito apruebe por unanimidad la propuesta de colocación de desfibriladores en aquellas instalaciones que son de su competencia; centros de mayores, polideportivos, Junta Municipal y cualquier otra que pos sus características puedan ser aptas para este fin.

El 80% de las paradas cardiacas tiene lugar fuera del ámbito sanitario y la rápida intervención puede salvar hasta el 75% de las vidas. En España cada año unos 68.500 pacientes sufren un infarto agudo de miocardio; de los que entorno al 30% fallece antes de llegar al hospital. El auxilio precoz es crucial. D. Santiago Doménech, responsable de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) dice: “Por cada minuto que alguien pasa en parada cardiaca, la posibilidad de supervivencia disminuye un 10%”, “y a los 10 minutos esa posibilidad es prácticamente inexistente”.

Así lo hacía saber la portavoz de Ciudadanos (C´s) Chamartín al presentar la propuesta ante el pleno, ”la salud de los vecinos es prioritaria, pretendemos con esta medida, promover las herramientas necesarias para que; en caso de emergencia, se dispongan de desfibriladores que puedan salvar una vida”.