Ciudadanos (C´s) Chamartín ha conseguido con la propuesta presentada en el pleno del distrito que el gobierno de Ahora Madrid, se comprometa a la retirada de aquellos contenedores de basura que tengan fisuras.

Y es que cada día aumenta entre los ciudadanos la cultura del reciclaje y las administraciones tienen la responsabilidad de facilitar y mantener las herramientas necesarias para facilitar esta tarea a todos los vecinos. La cultura del reciclaje ya está asentada en la ciudad, pero todas las partes de la cadena ecológica han de cumplir su función, si no el fin último no se consigue, se pierde. Actualmente, muchos contenedores de recogida selectiva de residuos en el Distrito presentan roturas debido al paso del tiempo y/o por el uso del mismo y eso supone un problema de salud pública y de contaminación al medio ambiente.

Preocupados por la salud y la salubridad del distrito el grupo de Ciudadanos (C’s) Chamartín ha decidido tomar cartas en el asunto solicitando al pleno de la Junta de Distrito que proceda a renovar los contenedores rotos, procediendo a realizar un inventario de los contenedores de recogida selectiva de residuos e identifique los que presentan roturas, lo que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos.

La portavoz de los vocales vecinos quiso destacar el compromiso de Ciudadanos (C’s) Chamartín con el medio ambiente. ”Es imprescindible cuidar de nuestras calles para proteger nuestro entorno”.