Ciudadanos (C’s) Moratalaz durante el ejercicio 2016 ha logrado que el Pleno de la Junta de Distrito apruebe diferentes iniciativas que han conseguido mejorar de forma notable la vida de los vecinos del distrito.

El pasado mes de febrero se propuso instar a la Empresa Municipal de Transportes u organismo correspondiente del Ayuntamiento de Madrid la puesta en marcha de una línea de autobús exprés desde el intercambiador de Pavones hasta la plaza de Felipe II, recorriendo la calle Fuente Carrantona. La propuesta fue aprobada por unanimidad y el pasado 24 de octubre se inauguró la línea exprés E4. Gracias a esta iniciativa los vecinos de Moratalaz pueden acceder mediante transporte público al centro de Madrid en 10 minutos, lo que supone un ahorro de más de 20 minutos.

En el mismo mes y siendo conscientes de la infrautilización de las infraestructuras con las que cuenta el distrito, se propuso instar a las áreas correspondientes la organización de un plan de actividades y actos culturales al aire libre en primavera y verano, así como cine de verano en los anfiteatros de Pavones y del Parque de la Cuña Verde. La propuesta fue aprobada por unanimidad. Se ha desarrollado parcialmente y el próximo año se incluirá también el anfiteatro de Pavones. Los vecinos de Moratalaz han disfrutado de diferentes actividades de ocio y cultura, en unos espacios abiertos y disfrutando al mismo tiempo del medio ambiente.

La oferta cultural para los vecinos y vecinas del distrito debe ser amplia y permitir acceder a diferentes medios de expresión que permita su desarrollo personal e intelectual. En este sentido en el mes de marzo se propuso complementar la oferta cultural con la construcción y apertura de una escuela de música y danza en el Distrito de Moratalaz a lo largo de la presente legislatura. La propuesta fue aprobada por unanimidad. Actualmente se encuentra presupuestada pero pendiente de ejecución.

El Distrito de Moratalaz se encuentra ubicado fuera del anillo de circunvalación de la M-30 lo que implica que el Servicio de Estacionamiento Regulado no sea aplicado. Ciudadadanos (C´s) Moratalaz entiende que dicha situación debe mantenerse así por lo que se propuso al pleno de la Junta del Distrito a  instar al área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid a que no se instale en Moratalaz el Servicio de Estacionamiento Regulado u otros servicios asimilables. La propuesta fue aprobada por mayoría absoluta. Hasta la fecha el distrito no tiene dicho servicio u otro asimilable en funcionamiento.

Por último nos gustaría destacar la importancia de disponer de las instalaciones deportivas de uso público al aire libre en buen estado, pues se observa en el distrito que muchas de ellas se encuentran bastante deterioradas y sin el mantenimiento correctivo adecuado. A tal fin se propuso solicitar dicho mantenimiento correctivo y fue aprobado por unanimidad. Se ha comenzado dicho mantenimiento en algunas de las instalaciones pero es una labor que deberá seguir a lo largo de los próximos años.