● Concretamente el estudio que realizará el gobierno de Ahora Madrid, a instancias de Ciudadanos (C’s) Moratalaz, afectará a la confluencia de las calles Antonio Cumella y José Bergamín.

Ciudadanos (C’s) Moratalaz ha logrado que la Junta de Distrito apruebe por unanimidad la realización de un estudio que ofrezca la mejor solución para aumentar la seguridad vial, en la confluencia de las calles Antonio Cumella y José Bergamín, que facilite la visibilidad cuando los automóviles quieran realizar el giro a hacía la izquierda.

A estos efectos el portavoz de Ciudadanos (C’s) Moratalaz explicó que “cuando un vehículo sale de la calle Antonio Cumella hacia la calle José Bergamín y quiere girar a la izquierda, obliga al conductor a invadir el carril dando lugar a una posible colisión con los vehículos que transitan por la calle José Bergamín en dirección a Fuente Carrantona. Son muchos años en los que persiste el problema y deberíamos aportar una solución”.

Cruce Antonio Cumella con José Bergamín.

Esquina de la Calle Antonio Cumella con José Bergamín. Google.

Para evitar este problema se solicita instalar un espejo que facilite la visibilidad y evite las situaciones de peligro aumentando de esta manera la seguridad vial, porque por encima de todo, lo que debe primar, y así lo hace para Ciudadanos (C’s) Moratalaz, es la seguridad de conductores y viandantes.