Ciudadanos (C’s) Vicálvaro logró por unanimidad sacar adelante su propuesta para que la línea E4 aumente una parada y llegue hasta Valdebernardo.

La portavoz de Ciudadanos (C´s) Vicálvaro comenzó su intervención recordando que existe un Plan de Movilidad Sostenible en desarrollo por la Asamblea de Madrid a iniciativa de nuestro grupo parlamentario (C´s) y con acuerdo de los cuatro grupos parlamentarios, en el que se va a reordenar, toda la línea de transporte urbano e interurbano, donde se dará solución a los problemas de Vicálvaro, pero también somos conscientes de que no podemos  dejar para el final todos los problemas.” 

Por eso, la portavoz, pidió que la conectividad de Valdebernardo, esté incluida en los llamados servicios transitorios del plan, que cubra la demanda existente, y como recordó la portavoz de Ciudadanos (C´s) Vicálvaro, “este problema está sin respuesta en la actualidad”. Añadiendo, que el pequeño incremento de financiación que supone la ampliación en 2 km de la línea E4, es asumible, ya que estas líneas se financian por kilómetro recorrido y no por pasajero transportado.

La aprobación de esta propuesta supone, que los vecinos del barrio de Valdebernardo dispongan de un servicio de autobús exprés con el que puedan contactar rápidamente con el centro de la ciudad de Madrid.

Así mismo, la iniciativa presentada por Ciudadanos (C´s) Vicálvaro, propone aprovechar la cabecera del intercambiador de Pavones llevando una parada al cruce del Bulevar Indalecio Prieto con José Prat, de forma que el autobús pueda realizar con facilidad y sin riesgo el cambio de sentido. Y además, propone usar la parada del N8, que actualmente está infrautilizada, por corresponder únicamente a una línea nocturna. Esta parada se encuentra además en el centro del barrio de Valdebernardo y muy cerca de la boca del metro.

Se afianza además con esta iniciativa la línea E4, suponiendo un aumento de viajeros teniendo en cuenta, que dicha línea llega hasta el hospital de referencia. Esta línea inició su recorrido en el pasado mes de octubre, y precisa de un número mínimo de pasajeros para no ser eliminada a los seis meses de funcionamiento.