Ciudadanos (C’s) Carabanchel no ha logrado que la Junta de Distrito apruebe, como actividades complementarias, la incorporación de un gabinete psicopedagógico, de carácter gratuito, que cubra las necesidades de la población más desfavorecida.

Así, el partido que comanda Begoña Villacís en la capital, intentaba luchar de manera activa contra el fracaso escolar y por la mejora de la vida de muchas las familias. Como hizo constar la Portavoz de Ciudadanos (C´s) Carabanchel, durante el Pleno, “de esta manera, se compensarían los límites en las inversiones educativas que ejercer la Comunidad de Madrid, al ser un programa dirigido a aquellos perfiles que no vienen actualmente en los ya recogidos”.

Dado que los medios de los que disponen son escasos y no cubre la gran extensión del Distrito, para realizar esta integración, el partido naranja proponía la creación de un equipo multidisciplinar en cada centro Educación Infantil y Primaria, que atendiera distintas esferas del desarrollo (logopedia, psicomotricidad, optometrista, pedagogía y psicología).

A estos efectos, la Portavoz de los Vocales Vecinos de Ciudadanos (C´s) Carabanchel, recordó que “esta experiencia se está desarrollando en otros distritos con resultados positivos y no va en contra de la adaptación regional de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ya que su objetivo es clarificar competencias para evitar duplicidades, fundamentalmente en Educación, Sanidad y Servicios Sociales”.

Pese a todo esto, el bloque de Ahora Madrid y Partido Socialista (PSOE) impidieron que la medida saliera adelante. Otra negativa del gobierno del distrito a una mejora para todos los vecinos de Carabanchel.