Ciudadanos (C’s) Carabanchel ha logrado que la Junta de Distrito apruebe su propuesta para que se instalen placas con el nombre de las calles en todas los cruces y esquinas que carecen de ellas, o están muy deterioradas por el paso del tiempo.

Asimismo, se insta también a que se establezca una normativa para que cuando se edifique un edificio, se indique en la licencia la instalación obligatoria de dichas placas. Y para conocimiento de los ciudadanos, al igual que existe en otras ciudades españolas, sería conveniente añadir en la placa un distintivo, por ejemplo, “Calle de Lola Membrives, actriz”.

Para realizar esta integración, el partido naranja propone que esta instalación se efectúe a ambos lados de la calle, y no sólo en uno, y se utilice material reflectante para que sea visible durante la noche. A estos efectos, el Vocal Vecino recordó que “se habla continuamente de hacer una ciudad accesible, pero al poner placas en una sola acera en calles anchas, hace que las personas con agudeza visual reducida tengan que cruzar la calle para poder ver el nombre”.

De esta manera, el partido que comanda Begoña Villacís en la capital, lucha de manera activa por la accesibilidad para la diversidad visual y la mejora de la vida de muchas personas.

IMG_0532