El partido del gobierno en Carabanchel ha decidido dar la espalda a la iniciativa propuesta por Cs en el distrito. Demostrando así, que el deporte escolar les interesa muy poco. De hecho la propuesta pretendía recuperar la liga municipal escolar, haciendo partícipes a todos los grupos deportivos y asociaciones.

A estos efectos, la Portavoz de los Vocales Vecinos de Cs recordó que “la competitividad que aportan las ligas escolares complementa la labor de los monitores en: identidad con el centro, trabajo en equipo, gestión del fracaso y triunfo, rivalidad sin conflictividad, el esfuerzo y la superación”.

Asimismo se instaba a aumentar los recursos a las entidades inscritas en la liga federativa, equipos organizados dentro de clubs y asociaciones del distrito. El Vocal Vecino del Partido Socialista (PSOE), al igual que el de Ahora Madrid, tachó la propuesta de “innecesaria”. Sin embargo, como así hizo constar la Portavoz de Cs durante el Pleno, “es necesario establecer esta interrelación que les permita un ejercicio pleno de la actividad deportiva”. De esta manera tanto el Partido Socialista como Ahora Madrid, dan la espalda al deporte, dejando sin liga escolar a los niños de Carabanchel.

El partido que comanda Begoña Villacís en la capital, intentaba apoyar de manera activa, simultáneamente con la Junta Municipal, a todos los clubs y asociaciones del distrito. Pero el rodillo Ahora Madrid – PSOE en el distrito lo ha impedido.

SAMSUNG CAMERA PICTURES