En el Colegio Mayor Elías Ahuja, en el distrito de Moncloa-Aravaca, se celebró los pasados días 3 y 4, el I Torneo de Debate Universitario con el lema: ¿es el referéndum un instrumento político útil para superar los retos actuales?

Un nutrido grupo de jóvenes universitarios celebraron un debate sobre el referéndum y su utilidad. Allí dejaron patente el entusiasmo y la preparación que acumulan.

Con la asistencia de varias personalidades de la política y el mundo universitario. Por parte de Ciudadanos tuvieron la oportunidad de compartir un Afterwork con Begoña Villacís, portavoz del Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, resaltó la cordialidad que suele imperar entre las distintas formaciones: Algo que además llevó a la práctica al saludar a la que fuera fundadora de UPYD, Rosa Diez.

Con este acto, y ante la atenta mirada de los estudiantes, Villacís quiso resaltar que: ”esto es lo que está cambiando en nuestra política actual”.
La llegada de otros partidos a la vida política “no ha traído inestabilidad sino todo lo contrario: ha traído pluralidad, iniciativa e implicación”

En un ambiente cordial y cercano, donde los jóvenes pudieron hacer preguntas a las que se les fue respondiendo por turno de palabra, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, les animó a que todos los que tuvieran una idea, una iniciativa, o un sueño, no lo dejen, recordándoles que este es el momento perfecto para llevarlo a cabo. Añadiendo, que “aquí hay muchas ganas y mucho talento porque si a vuestra edad y a estas horas, un viernes estáis aquí escuchando a esta política, dice mucho de vosotros”. Así que formaos, trabajad recoged experiencia y luego aplicad esa experiencia a la vida política.

Villacís terminó recordando, que “es la idea que nos llevó en Ciudadanos, aplicar la vida civil a la política y creemos que desde la posición del centro se tiene la perspectiva de mirar a la izquierda y a la derecha”.