El Consorcio Regional de Transportes de Madrid  ha anunciado la reordenación de tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la creación de una la línea 175 en el barrio de Las Tablas.

La nueva línea comunicará a partir del 13 de marzo a los vecinos de Las Tablas con plaza Castilla. Dicho recorrido ya está disponible con la línea 176 y no soluciona los problemas de comunicación entre Las Tablas con el barrio de Valverde, el centro de salud de Fuencarral, el hospital Ramón y Cajal, la Junta Municipal de Distrito y con la estación de Fuencarral.

Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo cree que estos cambios ignoran las iniciativas que presentó en la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral y que fueron aprobadas por unanimidad.

En diciembre de 2016 solicitamos el traslado de la cabecera de la línea T61 a otra zona alejada de las entradas al colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo. Se trata de una modificación solicitada desde la Asociación de Vecinos de Las Tablas y la AMPA del centro educativo.

 

En febrero de este año, pedimos que una línea exprés de autobús conecte Las Tablas y el Barrio del Pilar, con paradas en la estación de Cercanías, el centro de salud de Fuencarral, el hospital Ramón y Cajal o el centro comercial La Vaguada.

El Consorcio Regional de Transportes, con conocimiento de la Junta de Distrito, considera que el único problema existente es la saturación de la línea 176. La reordenación de las líneas reduce en dos vehículos dicha línea 176 y crea una nueva, la 175, que no ofrece nuevas alternativas de transporte público.

Por este motivo, Ciudadanos (Cs) va a presentar en la Asamblea de Madrid una moción solicitando la línea exprés en los términos en los que fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito y un reajuste lógico de los servicios que tanto demanda y necesita el barrio de Las Tablas.