● El Ayuntamiento planea remunicipalizar la gestión del histórico centro de natación, lo que significará enviar al paro a todos sus empleados

Ciudadanos (Cs) Usera se interesó en el Pleno de Distrito de Usera por el futuro incierto del club deportivo. Carmena ha afirmado que no subrogará a los trabajadores del Club Moscardó, encargados de la gestión de este centro desde 1993, una vez que su gestión pase de nuevo a manos públicas, y esto hará que sus 37 empleados vayan directamente al paro, pese a que varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento prometieron luchar por evitarlo. La propia concejala presidenta del Distrito, Rommy Arce, expresó en anteriores ocasiones que no estaba de acuerdo con la decisión que se iba a tomar en el consistorio y que “no quería que se quedaran en la calle”. La plantilla del club, que ya recibió el desplante en varias ocasiones tanto de Carmena como de la concejalía de Cultura y Deporte, inició un encierro de 48 horas a modo de protesta que, al parecer, no obtuvo resultados.

Este proceso obedece al cumplimiento de una de las promesas electorales de Ahora Madrid, la de “fijar una estrategia de recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados a las grandes empresas”. Pese a que la propia Junta Municipal de Usera instó a Cibeles a subrogar a todos los trabajadores, se recibió un no por respuesta, “un palo muy duro”, según palabras del delegado sindical del club, que se encuentra contrariado ya que la presidenta del distrito de Usera Rommy Arce les prometió que la subrogación era “perfectamente viable”, tal y como marca el Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas y Gimnasios.

Por ello, Ciudadanos (Cs) Usera ha querido mostrar su total apoyo al Moscardó, del que han salido incluso medallistas olímpicos. El equipo municipal naranja se suma así a las miles de personas que, mediante la recogida de firmas y manifestaciones por el distrito, han querido manifestar su descontento con la decisión de Ahora Madrid.