Ciudadanos (Cs) Carabanchel ha logrado que la Junta de Distrito apruebe por unanimidad que se instale de nuevo en las farolas, donde se quitaron los globos luminosos, nuevas luminarias de bajo consumo en las calles de Eduardo Morales, Matilde Hernández, Paseo de Muñoz Grandes y de la Alondra.

Estos apliques luminosos se retiraron en unas calles sí y en otras no en 2013 para reducir el endeudamiento que había generado la corporación municipal del Partido Popular (PP). Sin embargo, dichos apliques siguen existiendo en zonas céntricas de la ciudad, como la calle de la Princesa o la Plaza de España.

La iniciativa se presentó de nuevo ante la respuesta negativa que transmitió el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible en julio del año pasado, en la que contestaron con un informe que, en palabras del Vocal Vecino de Cs “suponemos obra en el poder de la concejala de Ahora Madrid, pero que Cs desconoce”. Tal informe sostiene que no se consideraba ordenado suplir el alumbrado público con luminarias dirigidas hacia las aceras por sus características y dimensiones.

Durante trece años las características de las aceras han sido las mismas y no hay registrado ningún problema o molestia por parte de los vecinos. Como así hizo constar Ciudadanos (Cs) Carabanchel, “todo lo contrario, recuerdo perfectamente el día que se encendieron por primera vez, la satisfacción que manifestaron los vecinos por ver sus calles bien iluminadas, todo lo contrario que en estos momentos”. Los Vocales Vecinos detectaron un aumento de los robos y asaltos a personas constatándolos con informes policiales.

De esta manera, el partido que comanda Begoña Villacís en la capital, lucha de manera activa por la mejora de la iluminación y, en consecuencia, la seguridad de los vecinos de Carabanchel.

Nota de prensa 1 (Pleno Carabanchel marzo)