Ciudadanos (Cs) Carabanchel ha logrado que la Junta de Distrito apruebe con todos los votos a favor, salvo abstención del Partido Popular (PP), su proposición para la construcción del primer campo de hockey hierba en la zona sur de Madrid.

Para realizar estas instalaciones, el partido naranja propone la rehabilitación y reconversión del campo de fútbol situado en el campo de Las Cruces, en el límite con el Distrito de Latina. La rehabilitación contempla: reforma de los vestuarios, de las escaleras de acceso, del sistema eléctrico, del sistema de drenaje, cerramiento del entorno, así como proceder a la implantación de césped.

A estos efectos, la portavoz de Ciudadanos (Cs) Carabanchel recordó que “estas instalaciones están destruidas y en desuso por su precariedad, y que requieren una obra integral. En Carabanchel hay muchos campos de fútbol , sin embargo no hay ninguno de hockey hierba”.

Por un lado, el PP votó abstención alegando que dicho campo “lo utilizan equipos de fútbol y está a pleno rendimiento”, sin embargo, cerca de esta zona ya hay otras instalaciones de fútbol, cedidas al Club Deportivo Puerta Bonita, el cual cuenta con varios afiliados del PP. Por otro lado, el Partido Socialista (PSOE) aunque finalmente votó a favor, tuvieron inicialmente reticencias porque, aun estando de acuerdo en el análisis de las necesidades deportivas del distrito, sostenían que “no hay Presupuesto suficiente que se pueda emplear en la ejecución”.

De esta manera, el partido que comanda Begoña Villacís en la capital, lucha de manera activa por los deportes minoritarios tratando de ampliar la oferta en Carabanchel para el ocio e inserción plural de los jóvenes y la mejora de la vida de muchas personas.

Nota de prensa 2 (Pleno Carabanchel marzo)