Estos primeros meses del 2017 vuelven a ser turbulentos para la situación de la educación pública en el Distrito de Fuencarral El Pardo desde que la Comunidad de Madrid anunciara su intención de proceder al cierre del I.E.S. Pérez Galdós al finalizar el presente curso. El pasado martes 14 de febrero, unos 500 alumnos, padres, madres y vecinos del Distrito recorrieron las calles de Peñagrande con el fin de reclamar que la Consejería de Educación reconsidere su decisión de cerrar el centro, acompañados por representantes de Ciudadanos (Cs), y distintas asociaciones vecinales. Ante este escenario, el Pleno de la Junta Municipal del Distrito no podía permanecer ajeno a este anuncio y, en tal sentido, los grupos municipales han tenido que debatir una propuesta destinada a instar la paralización inmediata del cierre del Instituto con el objetivo de garantizar su continuidad y dar respuesta a las necesidades educativas del Distrito de Fuencarral El Pardo.

En relación con la referida propuesta, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Fuencarral El Pardo aseguró que, a pesar de entender que las competencias de la Junta Municipal del Distrito son muy limitadas en materia de educación, la formación naranja siempre ha estado con los vecinos de Fuencarral El Pardo y, por tanto, se mostró rotundamente a favor de la continuidad del I.E.S. Pérez Galdós. “Este grupo ya apoyó al Vasco Núñez, estuvo con el José Bergamín, ayudamos al Pérez Galdós en la organización del Intertutos y, por supuesto, estaremos con el Pérez Galdós para luchar contra su cierre” afirmaba el portavoz vocal vecino de Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo.

Asimismo, la formación naranja también aprovechó para afear al PP los muchos años de maltrato al I.E.S. Pérez Galdós y a la educación pública en Fuencarral El Pardo. “Afirman que los números no engañan, unos números que el PP se ha encargado de crear e imponer a lo largo de los años maltratando de forma sistemática al Pérez Galdós, eliminando la posibilidad del bilingüismo en el centro público y suprimiendo el Grado en Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas”, asegurando que “desde luego en el ámbito de la educación les preocupa mucho más la rentabilidad económica que la social“, concluía de forma categórica el portavoz vocal vecino de Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo.

El grupo capitaneado por Begoña Villacís, en la capital,  aprovechó también para anunciar que el grupo de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, a través de su Diputada, Mayte de la Iglesia, hará todo lo posible por buscar soluciones al cierre del centro y, en este sentido, se reunirán con representantes del AMPA del I.E.S. Pérez Galdós para analizar de manera conjunta las posibles opciones para luchar por la continuidad del Instituto público. El Diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, ya se manifestó en contra del cierre del I.E.S. Pérez Galdós por ser uno de los únicos cuatro centros públicos de Madrid que albergan un Aula TEA (especializada en Trastornos del Espectro Autista), criticando la falta de compromiso del Gobierno de Cifuentes con la atención y la educación inclusiva de las personas con autismo.

IMG_0815

Representantes de Ciudadanos (Cs) en la cabecera de la marcha contra el cierre del I.E.S. Pérez Galdós.