Ciudadanos (Cs) Tetuán preguntó al Concejal Presidente de Tetuán, en este caso Mauricio Valiente, que sustituía a Galcerán, por la política que tiene el gobierno en el distrito ante los casos de desahucios que se están dando en Tetuán, y que soluciones plantean para estas personas que se quedan sin casa.
Ante esta pregunta el Concejal Presidente se limitó a leer el protocolo establecido, a lo que el Portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuán, recordó que la teoría está muy bien, pero que la realidad es otra, ya que “el protocolo no se puede ejecutar porque no hay recursos, y usted, además, se permite decir que Tetuán puede renunciar a 150 mil euros de canon como los que aporta la feria gastronómica MadrEAT, pero señor Valiente, lo cierto es que Tetuán, sí tiene necesidades como por ejemplo alternativas habitacionales de urgencia para las familias o personas desahuciadas”.
El representante de Ciudadanos (Cs) Tetuán, recordó al grupo de Ahora Madrid, el caso de Jessica, una chica que lleva cuatro años ocupando una vivienda, y que estuvo 15 días viviendo en el parque Rodriguez Sahagún. De los 4 años que lleva ocupando, dos fueron con el PP y otros dos con Ahora Madrid. Una situación insostenible para las personas que son desahuciadas y ante las que el gobierno de Carmena, en Tetuán, no hace nada.
El Portavoz de Tetuán de la formación naranja fue contundente es su exposición de los hechos, y dirigiéndose directamente al Concejal Presidente le preguntó “¿dónde está la alternativa ocupacional de urgencia?, ¿dónde están los recursos necesarios para evitar este tipo de problemas?”.
Ante las preguntas Mauricio Valiente, reconoció que efectivamente el gobierno no tenía alternativas habitacionales de urgencia en el distrito para los casos de desahucios y recordó que se estaba trabajando en tres líneas, comprando casas, aunque no ha dado buenos resultados, recordando que se van a construir viviendas, y dotando de más recursos a los servicios sociales.
Desde Ciudadanos (Cs) Tetuán, hay que recordar, que por ahora de las casas que se iban a construir, tan solo se han empezado 20 en todo Madrid, y ninguna en el distrito de Tetuán. Y en cuanto al aumento de recursos, de momento son solo promesas.
Para terminar el Portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuán, recordó a la formación de Carmena que “llevan ustedes dos años de gobierno y su gestión ante este tipo de problemas es nula, porque están dejando a personas en la calle. No están dando ninguna solución. Ninguna”.