Ciudadanos (Cs) Retiro preguntó en el Pleno de Distrito acerca de la fecha prevista para la finalización de la obras del Centro de Mayores ubicado en la calle Pez Austral, 6. La improvisación del gobierno de Ahora Madrid hace que sea imprevisible la fecha exacta en la que concluirán las obras.

El proyecto de este Centro de Mayores, demandado por las asociaciones y vecinos del barrio desde hace años, se aprobó en el año 2000, pero no empezó a tomar forma hasta finales del año 2014, con la asignación presupuestaria para la obra. En aquel momento, la previsión fue que las obras se iniciarían el 1 de enero de 2015 y que finalizarían el 31 de diciembre de 2016. Sin embargo, el concurso para la construcción del Centro de Mayores no se convocó hasta abril de 2015, comenzando las obras en noviembre de ese mismo año, con casi un año de retraso, y con una duración estimada de 12 meses. Y un coste de 1,19 millones de euros.

A día de hoy, el Centro de Mayores se encuentra aún sin terminar. El pasado mes de febrero, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Retiro acudió a la primera visita al centro, junto a otros representantes de grupos municipales y miembros de asociaciones. Durante la visita, los responsables de las obras manifestaron su convencimiento de que el Centro estaría terminado para finales de verano. Sin embargo se acerca la época estival y las obras no parecen que vayan a terminar en plazo.

A la pregunta formulada por el portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Retiro, el Concejal Presidente, Nacho Murgui, indicó que la previsión es que las obras finalicen en septiembre, pero que no se descarta que haya retrasos.