Ciudadanos (Cs) Arganzuela ha preguntado a la Concejala Presidenta del distrito sobre la iniciativa presentada en un pleno anterior, para realizar un estudio sobre la conveniencia, peligrosidad y alternativas al carril bici de la calle Toledo. Un carril que ha recibido numerosas críticas y quejas por parte de vecinos y asociaciones ciclistas, que se han visto arropados por un importante eco mediático. La respuesta de Rommy Arce, Concejala Presidenta de Arganzuela, ha sido de inacción e incumplimiento.

La iniciativa de Ciudadanos, que fue aprobada en el Pleno de marzo con el voto a favor de toda la oposición en bloque (Cs, PSOE y PP), instaba a “rediseñar y a modificar el carril bici atendiendo a criterios técnicos, de seguridad y de utilidad para todos”.  En el pleno de marzo, el Grupo Municipal de Ahora Madrid en Arganzuela se comprometió a hacer, en un plazo de tres meses, el mencionado estudio sobre la conveniencia, peligrosidad y posibles alternativas al carril bici, incluyendo su supresión. El estudio debería tener en cuenta no sólo a los Servicios Técnicos Municipales y la Policía Municipal, sino también, la Mesa de Movilidad, asociaciones ciclistas y vecinos del barrio.

Pues bien, a pesar de todo ello, la respuesta por parte de Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid, a la pregunta de control de Ciudadanos (Cs) Arganzuela ha sido la de negar acción alguna. No se ha hecho el estudio, ni lo van a hacer. Y ha insistido en que no esperemos nada al respecto, que el carril bici lo ha hecho Ahora Madrid, según su propio criterio, que para eso son los que gobiernan y que por tanto no tienen que atenerse a lo aprobado en los plenos. En definitiva, que no se va a hacer nada con respecto al problema y se va a quedar tal y como está.