En el pasado pleno de la Junta Municipal del Distrito correspondiente al mes de junio, el grupo municipal Ciudadanos defendió una proposición solicitando la instalación de nuevas áreas de gimnasia de mayores en Hortaleza.

 

De acuerdo con los datos del censo de población de 2016, en el distrito de Hortaleza residen 177.738 vecinos, de los cuales 41.899 tienen una edad superior a 60 años, que corresponden aproximadamente al 23,5% de total. Este segmento poblacional demanda actividades y recursos para el envejecimiento activo.

 

El distrito de Hortaleza cuenta en la actualidad con 9 áreas de gimnasia para mayores, número insuficiente para responder a las necesidades de los vecinos. Al tiempo, su distribución geográfica hace que numerosos vecinos no cuenten con una de estas instalaciones en sus barrios. De acuerdo con las peticiones de las asociaciones de vecinos, la proposición identificaba dos ubicaciones para la instalación de nuevas áreas, Canillas y Virgen del Cortijo, al tiempo que solicitaba el estudio de otras localizaciones para la ubicación de nuevas zonas de mayores, de forma consensuada con las asociaciones vecinales del distrito.

 

La proposición de acuerdo obtuvo respaldo unánime de resto de los grupos políticos de la Junta Municipal.