Ciudadanos (Cs) Tetuán ha presentado por segunda vez una propuesta relacionada con la instalación de desfibriladores en lugares públicos de interés.

La vocal vecina de Ciudadanos (Cs) Tetuán recordó como en marzo del año anterior se había traído la propuesta de cursos y talleres de PCR, pero que en aquella ocasión, “Ahora Madrid se lo tomó como una sugerencia sin ninguna relevancia, y al ser preguntados por su ejecución la única respuesta que recibieron fue no hemos hecho nada…

Ante la pasividad mostrada por el equipo de gobierno, y ante la necesidad de contar con equipos de desfibriladores que pueden salvar vidas, la vocal de la formación naranja argumentó que miles de vidas se pierden en un año ante la falta de desfibriladores en lugares públicos en todo el país. Y que Tetuán tiene que ser un lugar seguro para todos los vecinos. De ahí que sea necesario contar con equipos PCR en cada edificio de titularidad municipal.

La respuesta del equipo de gobierno fue sorprendente, porque no hicieron autocrítica y en vez de disculparse por no haber llevado a cabo lo acordado en la anterior propuesta, prefirieron tomarse a broma el tema y nombrarlo como un boomerang. Recriminando a la vocal vecina de Ciudadanos (Cs) Tetuán que esta es una propuesta que se tendría que hacer en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, tanto Ciudadanos (Cs) como el resto de la oposición, contestaron en bloque sobre la falta de trabajo del gobierno local, su poca implicación en temas como este. Rechazando además que echaran balones fuera con el tema de las competencias.

Al igual que en otros distritos, como Chamartín, donde Ciudadados (Cs) ha presentado esta propuesta, en el pleno de Tetuán, también se aprobó.

De hecho, la vocal vecina de la formación capitaneada en Madrid ciudad, por Begoña Villacís, terminó su intervención recordándole al equipo de gobierno, que “esta es un propuesta que salva vidas, y esperamos que no caiga en el cajón del olvido y de la inejecución como el 80% de todas las propuestas que trae la oposición a este pleno”.