El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuán, presentó una propuesta en el pleno, en la que exigía al gobierno de Galcerán, la ampliación del Punto Joven, “puesto que es una necesidad primordial para los adolescentes de este y de otros distritos cercanos”. Como reflejó a lo largo de su exposición, “no se puede permitir que los chicos se concentren en un espacio reducido, ya que solo cuenta con 40 metros cuadrados, y con un aforo de 52 personas. Algo absolutamente inhumano”.

Desde la formación naranja, lo que se busca con esta ampliación es que todas las persona que acuden a las actividades que allí se organicen puedan encontrar plaza, y que “los trabajadores del punto joven no se conviertan en porteros de discoteca y que tengan que rechazar la entrada de personas por falta de espacio”.

El portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán, en la presentación de la propuesta solicitó que en el nuevo espacio se contemplaran más metros para poder realizar sinergia entre las actividades que se realizan en el Punto Joven. Porque es una manera de compaginar varias actividades y conseguir que los chicos interactúen entre ellos, fomentando la amistad, las relaciones humanas, y el trabajo en equipo.

La propuesta contó con el respaldo contundente del PSOR y del PP. Sin embargo, para sorpresa de todos, el equipo de gobierno de Ahora Madrid, dijo que “el punto joven no es un tema prioritario para este equipo”. Dejando entrever de esta manera que los jóvenes no están entre las principales preocupación de Ahora Madrid.

Ante la afirmación de “no es un tema prioritario” el portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuán, recriminó al gobierno abandonar a los jóvenes a su suerte, cuando son una de las franjas de edad a la que más hay que cuidar, y que en gran parte son los grandes olvidados y castigados por la crisis. “Ellos son el futuro, y el Punto Joven debería ser la prioridad en la lucha por sacar a muchos de los adolescentes de la calle, y más al encontrarse este organismo en un barrio castigado por las bandas”.

El Punto Joven del distrito de Tetuán es uno de los 7 que existen en toda Madrid, pero que hay 7, no significa que deban ser pequeños y sin poder dar servicio a toda la demanda. Todo lo contrario, como recordó el portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuán, “debería existir uno en cada distrito, pero como eso no ocurre, debemos procurar que este tengo un espacio mayor para dar servicio a Tetuán y a los distritos cercanos”.

Finalmente la propuesta se aprobó por unanimidad a pesar de “no ser prioridad, ni prioritario para el gobierno de Ahora Madrid en el distrito”.