Ciudadanos (Cs) Arganzuela ha preguntado a la Concejala Presidenta del distrito por qué no se ha llevado a cabo su iniciativa, aprobada hace más de año y medio, para solucionar los graves problemas de seguridad, ruido, consumo y menudeo de drogas, alcohol, suciedad, insalubridad y otros conflictos de convivencia en la Plaza Rutilio Gacis. Una situación enquistada desde hace años que padecen diariamente los vecinos, quienes reclaman soluciones basadas en un urbanismo sostenible con mayor control y vigilancia por parte del Ayuntamiento.

La respuesta de Rommy Arce, Concejala Presidenta de Arganzuela,  ante este grave problema es: “Ven y sueña”  es decir, otra de esas encuestas a la población con las que Ahora Madrid elude sus responsabilidades y disfraza su incompetencia e inoperancia: Incluir la plaza en la iniciativa “Imagina Madrid” que según su propio calendario, hasta final de año, no obtendrá conclusión alguna.

La iniciativa de Ciudadanos (Cs) Arganzuela,  que fue aprobada en el Pleno de diciembre de 2015 con el voto a favor de la formación naranja y del PP,  más la abstención del PSOE, instaba a la realización urgente de un estudio de urbanismo seguro por parte de los Técnicos del Ayuntamiento ya que la actual disposición física de la plaza, con setos y maleza que impiden visibilidad y vigilancia, resulta criminógena. Se consideraba fundamental un enfoque técnico en la solución. Se estaba pidiendo al gobierno que actuara ante un grave problema y ante ello, Ahora Madrid lo que ha respondido, después de 18 meses, es “imagina y sueña”, en definitiva, preguntar a los vecinos, algo a lo que no se opone Ciudadanos (Cs) Arganzuela, pero que sí critica con dureza, porque nuevamente se utiliza la consulta ciudadana para ralentizar la solución de un grave problema. Porque cuando el gobierno de Ahora Madrid tiene que tomar medidas, siempre termina lavándose las manos.

En palabras del portavoz de los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Arganzuela: “Una nueva pregunta, un nuevo taller, una nueva mesa… Eso no es lo que quieren los vecinos, no podemos retrasar más la intervención, es prioritario para el distrito, ya sabe lo que quieren los vecinos, se lo han dicho, se lo hemos dicho: acometer una reforma integral ya. Mójese usted y su equipo y dé respuesta a los vecinos, hagan lo que se aprobó en el pleno, por favor llévenlo a cabo”.