Asimismo pedirá que se realicen diferentes mejoras en el centro escolar como la instalación de persianas para evitar la exposición solar, árboles y techado en elpatio de recreo y la sustitución completa del cerramiento perimetral del centro.

Villaverde (Madrid), 20 de julio de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Villaverde denunció ayer el estadode abandono y suciedad en que se encuentra la parcela aledaña al colegio público Nuestra Señora de la Luz y reclamará a la Junta de Distrito que tome las medidas oportunas para llevar a cabo una rehabilitación integral de la zona que permita que ese terreno deje de ser una “escombrera en pleno centro de Villaverde”.

Ciudadanos (Cs) Villaverde son conscientes que, si bien en las últimas semanas los servicios de limpieza del SELUR acondicionaron la zona, lo cierto es que como la parcela está en “bruto”, dicha limpieza sólo es un “parche puntual” y en pocas semanas “volverá la suciedad, los cambios de aceite de
coches, cuyos residuos se tiran incluso dentro del patio del colegio, el abandono de basura y electrodomésticos e incluso de furgonetas y vehículos”.

En este sentido, Cs Villaverde propondrá en el pleno, y tras mantener una reunión con familias de alumnos, el AMPA y la dirección del colegio, que se
actúe en dichos terrenos para convertirlos en un parque urbano, instalando juegos infantiles y mobiliario para el ejercicio de personas mayores, así como que se delimite parte de la parcela para aparcamientos de coches, motos y bicicletas, “muy necesarios en la zona”.

“Limpiar los terrenos está muy bien, pero hay que ir más allá. Hay que dejarse de parches puntuales y garantizar la seguridad de los niños que van a ese colegio y la de los vecinos que viven en la zona y sólo con una reforma integral que revalorice esa parcela municipal, podrá conseguirse este objetivo”, tal y como afirma el Vocal Vecino de Ciudadanos Villaverde.

En este sentido, se pedirá que se sustituya todo el cerramiento perimetral del colegio Nuestra Señora de la Luz pues “los niños se asoman por la verja” y temen que puedan “coger algún objeto tirado en la parcela adyacente” y que se instalen persianas o toldos para mitigar el calor en las clases y que vuelvan a plantarse árboles en el patio del recreo así como un porche que lesproteja de la lluvia en invierno.