La concejal responsable de Ciudadanos (Cs) Tetuán Sofía Miranda fue la encargada de presentar la propuesta, que empezó recordando las premisas que aparecían en su programa electoral con arreglo al deporte, basadas en la descentralización y accesibilidad al deporte base a todos los vecinos. Siguiendo con esta descentralización de los distritos, Miranda recordó al gobierno que esta si es una de sus competencias y que deben dar servicio a los vecinos todos los meses del año.

De hecho la representante de Ciudadanos (Cs) fue clara y tajante en su exposición dejando claro que “les animó a sentarse con sindicatos y trabajadores y conseguir unos acuerdos de colaboración que beneficie a todos”.

En el turno de réplica, Ahora Madrid, se comprometió a realizar los cambios necesarios para cumplir con la propuesta presentada por Ciudadanos (Cs) Tetuán. Eso sí, previamente, intentó que el cierre alternativo de uno u otro centro deportivo contara con el cierre de ambos en la primera quincena de agosto.

La solución aportada por Ahora Madrid fue difusa e inconcreta, intentando argumentar la dificultad de compaginar las vacaciones de los trabajadores y la ausencia de vecinos en la primera quincena de agosto. Su representante intento explicar 2 veces los plazos de cierre para el próximo año, sin mucho éxito.

Para la formación naranja, esto es un ejemplo más de la falta de previsión de Ahora Madrid que sigue estando muy lejos de las necesidades reales del distrito. Cuando sería posible una solución sencilla: el cierre alterno de los 2 centros, uno en julio y otro en agosto. Sin un aumento de costes.

En palabras de la representante de Ciudadanos (Cs), “es una muestra más de la mala gestión del deporte no sólo en nuestro distrito, sino a nivel general. Falta un modelo, falta previsión y falta coordinación. Y una vez más los únicos afectados son los ciudadanos que religiosamente pagan sus impuestos esperando recibir servicios que el ayuntamiento es incapaz de proporcionar por la falta de gestión”.

Finalmente, se decantaron por intentar abrir sí o sí durante el mes de agosto uno de los dos centros deportivos con los que cuenta el distrito.