Ciudadanos (Cs) Ciudad Lineal, exigió explicaciones a la concejala presidenta Yolanda Rodríguez (Ahora Madrid) por la situación de inseguridad denunciada por vecinos y comerciantes de la calle José del Hierro.
Durante su alocución, el portavoz vocal vecino de Ciudadanos (Cs) Ciudad Lineal, explicó que existe “un aumento durante los tres últimos meses de actos delictivos tales como robos y hurtos en la calle José del Hierro. Y entre los delitos sufridos por vecinos y comercios se incluyeron robos de carteras, robos de mercancía para la venta valorada en varios miles de euros y en algunos casos, personas que se hicieron pasar por empleados de compañías de gas y agua para acceder a domicilios particulares”.
El portavoz de vocales vecinos de la formación naranja concluyó su intervención mostrando su apoyo a vecinos y comerciantes e instó a la Junta Municipal a ser consciente de la existencia de este grave problema.
La concejala presidenta durante su réplica, se escudó en la existencia de falta de comunicación entre Policía Municipal y Policía Nacional para justificar la falta de información sobre esta situación y ofreció convocar en una fecha próxima un consejo de seguridad.
Con el objeto de conocer de primera mano esta situación, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís, junto con vocales vecinos y miembros del grupo de ciudadanía de Cs Ciudad Lineal, visitaron varios comercios y mantuvieron encuentros con varios comerciantes de la zona donde le relataron la inseguridad en la que se encuentra la calle José del Hierro.