En el próximo pleno de Junta Municipal de Distrito, que tendrá lugar este próximo martes 21 de noviembre, Ciudadanos (Cs) Hortaleza presenta una proposición de acuerdo de este órgano para elaborar en los Centros de Mayores del Distrito un programa específico para la detención e intervención de la violencia de género.  

 

Día a día nos encontramos con más casos de mujeres de edad avanzada, que a menudo sufren violencia de género. Son personas en la mayoría de los casos con pocos recursos económicos y dependientes de sus maridos, se encuentran especialmente expuestas al riesgo de violencia, ejercida bajo formas complejas y sutiles que llevan la invisibilidad del problema. Por eso desde Ciudadanos (Cs) Hortaleza queremos solidarizarnos con una de las grandes problemáticas sociales en España.

 

Desde la Administración Municipal debemos llegar más y mejor, ser más conscientes de que estas mujeres de mayor edad que sufren esta violencia silenciada, en aislamiento y falta de apoyos, necesitan más herramientas  y programas específicos para que puedan identificar el problema. Es una lucha que corresponde a toda la sociedad – hombres y mujeres- por la defensa de la libertad y la dignidad.

 

Desde Ciudadanos (Cs) Hortaleza, buscamos una iniciativa que sume y que ayude a todas esas víctimas, “que no se pierda de vista esa demanda que está a la orden del día de nuestra sociedad, de las mujeres, sus hijos y sus familias.”