• Las mujeres mayores de 65 años que sufren violencia de género en raras ocasiones rompen su silencio. Por ese motivo Ciudadanos ha propuesto un programa que ayude a dar voz a estas mujeres y que puedan recibir la ayuda necesaria por parte de las instituciones.

 

El grupo municipal Cs en San Blas-Canillejas, ha llevado al pleno una propuesta para formar un plan de detección y prevención de la violencia de género en los centros de mayores del distrito.

 

Son 44 las mujeres asesinadas en lo que va de año en nuestro país, víctimas de violencia de género.  De ellas: Carmen, Margaret, Chávez, M Carmen y M Raquel; eran 5 mujeres, que tenían más de 60 años y murieron por causa del machismo violento que sus parejas derrocharon sobre ellas” quiso destacar la portavoz de los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) San Blas – Canillejas.

 

Lejos de lo que se pueda pensar, la violencia de genero afecta a todos los segmentos de edad, incluidos los mayores de 60, dónde quizás la denuncia sea más difícil, haya más miedo o más convicciones arraigadas en unas ideas machistas que, desgraciadamente, existen en nuestra sociedad. Por ello Ciudadanos ha querido impulsar un programa que permita, a través de los centros que existen en el distrito, la detección de esas situaciones, evitando así más muertes injustas y violentas.

 

En el distrito contamos con los centros municipales de mayores, espacios de encuentro y convivencia para los pensionistas de más de 60 años. Espacios donde la implantación de un programa de detección de violencia de género supondrá un paso adelante para erradicar esta violencia en nuestro distrito” tal y como afirmó la portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) San Blas – Canillejas.

 

Esta propuesta fue bien recibida por la totalidad de los grupos municipales y aprobada por unanimidad, poniendo el distrito de San Blas-Canillejas, gracias Cs, su importante granito de arena, para solventar un drama tan grande y un problema tan triste como real en nuestra sociedad.