La formación naranja llevó a pleno una propuesta para la colocación de aseos públicos en la plaza de Quintana tras la petición popular formulada a Ciudadanos por los vecinos mayores del distrito que pasan largas horas en este lugar.
Ciudadanos (Cs) en Ciudad Lineal se hizo eco de una demanda vecinal, y propuso el estudio de la instalación de unos aseos públicos con carácter provisional o definitivo, en la plaza de Quintana.
El portavoz del partido naranja manifestó que “esta es una petición popular” y afirmo que en la semanas previas al pleno, durante una carpa informativa de Cs en dicha plaza, una de las principales peticiones recogidas fue la instalación de unos baños públicos, dado que un número significativo de vecinos de la tercera edad pasa parte de su tiempo de ocio en esta zona. A continuación remarcó la utilidad de esta clase de instalaciones para personas de movilidad reducida, así como su “bajo coste dado que se pueden usar como soporte de publicidad y comunicación de mensaje institucionales”, expresó su convicción de que se trata de una propuesta que se debe tener en cuenta y remarcó que muchos vecinos de la zona usan la plaza de Quintana como punto de reunión, dada la distancia existente a determinados centros de mayores.
La concejala presidenta del distrito Yolanda Rodríguez (Ahora Madrid) afirmó que existen dificultades técnicas para instalar los aseos en la misma plaza de Quintana, por lo que se estaría buscando emplazamientos alternativos
Contestando a la concejal presidenta, el vocal vecino de Cs respondió que “los vecinos y usuarios de la plaza de Quintana se avergonzarían del debate en el cual has intentado entrar. Nosotros estamos aquí para intentar solventar los problemas de los vecinos” y reiteró que “esta es una reivindicación de los vecinos. Cualquier persona que pase por la plaza puede ver el problema”, finalizando su intervención insistiendo en que “el debate es si dotamos de un aseo público a los usuarios de la plaza, sobre todo porque se trata de personas mayores.” en referencia al carácter poco constructivo empleado por la portavoz de Ahora Madrid en su alocución.