• Reparación de la cubierta para evitar filtraciones de agua y del pavimento deteriorado, además del adecentamiento de los vestuarios, entre las mejoras previstas

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Salamanca, consciente del deterioro paulatino del Polideportivo Boston de la Guindalera, desde hace más de dos años, ha llevado al Pleno municipal una propuesta para su remodelación urgente.

El mal estado de su cubierta que hace que se encharque el suelo. Esto  unido a las pésimas condiciones del mismo, provoca continuos resbalones y caídas. Los vestuarios no guardan unas mínimas condiciones de higiene y los aseos ya no se pueden utilizar. Todo, necesita una reparación urgente.

Ciudadanos (Cs) Salamanca ha escuchado a entrenadores, jugadores y árbitros que han denunciado la situación. Por ello, el portavoz de vocales vecinos de Cs Salamanca, preguntó para cuándo se tenía prevista una solución. “La Junta Municipal de Distrito dispone a 30 de septiembre– aseguró-de un crédito presupuestario de 335.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y es de justicia atender estas prioridades”

Además, hizo hincapié en la falta de polideportivos de la zona, recordando que Breogan, Torre España y Eva Perón, junto con el maltratado Boston, son Instalaciones Deportivas Municipales Básicas, no grandes polideportivos como pudiera parecer.

Tras su denuncia, la Junta de Distrito comunicó que ya hay una obra presupuestada para la cubierta y que empezarían a finales de este mes de noviembre.

Ciudadanos (Cs) Salamanca hará un seguimiento permanente y celebra que su propuesta llegue a buen término.