● Ha costado más de dos años y siete proposiciones de los Vocales Vecinos en los plenos del distrito
Siete propuestas y sus correspondientes argumentaciones de Cs Salamanca han sido necesarias para que el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que regenta Manuela Carmena y su grupo Ahora Madrid, inicien las obras de remodelación del Parque Eva Peron.
Situado en el distrito de Salamanca, barrio Guindalera, el Parque María Eva Duarte ocupa la antigua finca de Nogueras también llamada quinta de los Leones, y además de contar con instalaciones deportivas como pádel, baloncesto o fútbol, cuenta con bonitas fuentes, algunas del siglo XVIII y zona de recreo.
La traza del parque que se inició en los años 50 se encuentra entre las calles de Francisco Silvela, Florestán Aguilar, Doctor Gómez Ulla y la Plaza de Manuel Becerra, se ha ido deteriorando sin que a nadie le interesara su situación y los intereses de sus vecinos.
Cs Salamanca el 19 de abril de 2016, consciente del deterioro de sus elementos arquitectónicos, la falta de iluminación y el endémico problema de su cierre nocturno, presentó una proposición exigiendo un plan global. Proposición que se repitió hasta en siete ocasiones.
Ya en el 2017 se solicitó la reposición de la verja perimetral en marzo, la erradicación del ruido en junio y nuevamente en julio para denunciar el botellón indiscriminado. Para finalmente el Pleno del pasado día 21 exigir una actuación inmediata.
Ahora, por fin se han iniciado las obras y la Portavoz adjunta vocal vecina de Ciudadanos (Cs) Salamanca, ha asegurado que “se vigilarán muy de cerca todas las iniciativas para que después de tanto trabajo se ponga en marcha un proyecto al servicio de los ciudadanos”.