La propuesta presentada por la formación naranja, se aprobó por unanimidad en el pleno de distrito, con este mapa de 60 puntos, se denuncia una situación que tendría que haber sido corregida antes del 4 de diciembre.

Retiro (Madrid), miércoles 13 de diciembre de 2017. El pasado 4 de diciembre se cumplió el plazo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre para que la ciudad de Madrid estuviera totalmente adaptada a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Ese mismo día, el grupo municipal de Ciudadanos en Madrid dio a conocer un mapa con más de novecientos puntos negros en materia de accesibilidad detectados en la ciudad, elaborado gracias a la colaboración de sus afiliados y simpatizantes.

En el Pleno celebrado esta semana, el portavoz de los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Retiro presentó el mapa con los más de 60 puntos con problemas de accesibilidad detectados en el distrito.

Entre ellos destaca la práctica ausencia de parques infantiles inclusivos en el distrito de Retiro. En este aspecto, el portavoz de la formación naranja recordó la propuesta de Ciudadanos Retiro, aprobada en el Pleno a principios de año, en la que se pedía la realización de las mejoras pertinentes en el parque situado en el Retiro frente al Hospital Niño Jesús para hacerlo totalmente inclusivo, mejorando así la accesibilidad y, con ello, la calidad de vida de los niños ingresados dicho centro médico.

En el mapa presentado se incluyen también muchos otros ejemplos de barreras arquitectónicas, como aceras intransitables para sillas de ruedas, por sus dimensiones o por los obstáculos que se encuentran en ellas; escaleras sin rampas; rampas con inclinaciones excesivas, demasiado estrechas, o con bordillos en sus extremos; bolardos o elementos urbanos que impiden el paso; o partes del pavimento en mal estado, entre otras.

“No podemos dejar de implementar todos los medios y recursos municipales que se necesiten para eliminar las barreras arquitectónicas y hacer nuestra ciudad accesible para todos, invertir en accesibilidad es invertir en mejorar la calidad de vida de la ciudad”, declaró el portavoz de vocales vecinos de la formación naranja en su intervención.

A propuesta del grupo de Ciudadanos (Cs) Retiro, el Pleno aprobó el estudio de todos los puntos negros presentados, y la incorporación en los presupuestos de 2018 de las partidas necesarias para su adecuación.