La Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, fue la encargada de presentar esta propuesta en el Pleno de Tetuán del pasado mes de noviembre. En ella que se pedía al gobierno de Galcerán la mejora de las instalaciones dedicadas al entrenamiento físico de la Unidad Integral de Policía en nuestro distrito, que cuenta con 224 agentes.

La representante de la formación naranja comenzó su turno haciendo una afirmación indiscutible: “Tenemos la mejor Policía Municipal que puede tener una ciudad” para, a continuación, comentar la importancia que tiene una policía cercana que se preocupa por los vecinos y para quienes la seguridad es un bien necesario. Dejó claro que “la policía no es una figura de represión” a pesar de lo que pueda pensar Ahora Madrid.

Pero para que la Policía local pueda realizar adecuadamente su trabajo, es necesario que sus componentes estén en buena forma física, y para ello es preciso que se entrenen a diario, pero esto no pueden hacerlo de forma gratuita en los Polideportivos Municipales porque el grupo de Ahora Madrid votó hace un año en contra de esta propuesta presentada por el PSOE.

La respuesta de Ahora Madrid, desde el principio, dejaba ver el malestar que les había producido la previa reprobación de la Concejal Presidente de este distrito, Dña. Montserrat Galcerán. Comenzó su réplica con comentarios irónicos, que bordeaban el límite de las buenas formas necesarias en un Pleno de distrito.

Una vez más se escudaron en informes técnicos para su abstención. Según AM el gimnasio para el que se pedían las mejoras no existe ni aparece en ningún informe.

Y por primera vez, Ahora Madrid Tetuán tiene razón.

No existe un gimnasio propiamente dicho, si no que los propios policías han acondicionado mínimamente un espacio en sus instalaciones, equipándolo con máquinas donadas o compradas por los propios agentes, ya que no cuentan con el apoyo económico de la Junta de Tetuán.

Desde Ciudadanos (Cs) Tetuán, lo que se pide es sencillo y no precisa de una gran inversión:

  • Que se coloque un suelo antideslizante en la zona de las pesas.
  • Que las máquinas del gimnasio sean nuevas y se financien a través de un servicio de renting.
  • Que se dote al gimnasio de un sistema de climatización adecuado.

Finalmente la propuesta fue aprobada por mayoría con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos. Ahora Madrid se abstuvo y siguió argumentando sobre acuerdos de utilización gratuita de polideportivos que nadie excepto ellos, conocen.